Derechos y libertades Noticias

Vergonzosa portada de El Mundo: carente de gusto, empatía y de respeto

Las redes han criticado la portada por su falta de moralidad y gusto.

Las redes han criticado la portada por su falta de moralidad y gusto.

El diario El Mundo publica este miércoles una portada que ha desatado la polémica. Las redes han criticado la morbosa decisión editorial, carente de todo gusto o moral, en la que se puede ver el cadáver de un fallecido por coronavirus en primer plano.

La foto, de Alberto Di Lolli, ilustra el reportaje de rodrigo Terrasa tras pasar 24 horas con una patrulla de emergencia. En una de las urgencias de la patrulla la doctora y su enfermera certifican la muerte de un hombre en un piso de Valencia tras recibir una alerta por asfixia.

Una de las más críticas ha sido la jueza y delegada del Gobierno contra la Violencia de Género Victoria Rosell. «Ya dijo Ryszard Kapuscinski en ‘Los cínicos no sirven para este oficio’ que para ser buen periodista es importante ser buena persona, ser capaz de sentir empatía con el prójimo», señaló la magistrada.

También el diputado catalán Gabriel Rufián a lamentado la publicación de esta portada y su difusión: «Antes de publicar la portada de El Mundo pensadlo dos veces. Antes de tu indignación por su inhumanidad va el respeto a la memoria de quien se ha ido. Que tu decencia venza a su amarillismo», lamentaba.

Anabel Alonso también va en la misma línea que Gabriel Rufián: «He borrado el tuit de la portada de El Mundo porque es más importante la intimidad y el respeto al fallecido que la denuncia de dicha portada.»

A %d blogueros les gusta esto: