Noticias Política estatal

Isa Serra, diputada de Podemos, condenada a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación

La Justicia ha absuelto a la líder de Podemos en la Comunidad de Madrid del delito de desórdenes públicos por el que venía siendo acusada

Serra participó en la paralización de un desahucio de un hombre de 54 años aquejado de una enfermedad crónica.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a Isabel Serra, diputada autonómica de Podemos, por los delitos de atentado, lesiones leves y daños a 19 meses de prisión.

En la misma sentencia ha sido inhabilitada para «el derecho al sufragio pasivo» y ha sido condenada a pagar una multa de 10 euros diarios durante ochos meses. 

La sentencia, que no es firme y contra la que cabe recurso, da por acreditado que el 31 de enero de 2014 la diputada se encontraba presente en la calle Tribulete, situada en el madrileño barrio de Lavapiés y protagonizó una serie de agresiones hacia los agentes de la autoridad que se encontraban ejecutando el desahucio de la vivienda de un vecino del barrio, un hombre de 54 años aquejado de una enfermedad crónica.

Hubo siete acusados de agredir e insultar a agentes de la Policía durante la ejecución de de este desahucio en el barrio de Lavapiés de Madrid han aceptado ser condenados tras alcanzar un pacto con el fiscal.

La Justicia ha absuelto a la líder de Podemos en la Comunidad de Madrid del delito de desórdenes públicos por el que venía siendo acusada.

Fuente: Público

A %d blogueros les gusta esto: