Noticias Política estatal

Vídeo | Isa Serra sobre su condena: «Por mucho que lo intenten, no dejaremos de luchar por lo que es justo»

"Me condenan por manifestarme contra un desahucio. Es una sentencia desproporcionada e injusta", denuncia la diputada.

«Me condenan por manifestarme contra un desahucio. Es una sentencia desproporcionada e injusta», denuncia la diputada.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación a la líder de Podemos Isabel Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid. La diputada en la Asamblea de Madrid ha quedado absuelta del delito de desórdenes públicos, pero el Tribunal da por acreditado que el 31 de enero de 2014 Serra se encontraba presente en la calle Tribulete, situada en el madrileño barrio de Lavapiés y que protagonizó una serie de agresiones hacia los agentes de la autoridad que se encontraban ejecutando el desahucio de la vivienda de un vecino del barrio, según ha adelantado el diario Público.

Isa Serra ha publicando un emotivo mensaje en redes sociales con un vídeo en el que señala lo injusto de la sentencia. «Me condenan por manifestarme contra un desahucio. Es una sentencia desproporcionada e injusta. Por mucho que lo intenten, no dejaremos de luchar por lo que es justo, por lo que es evidente», detalla la diputada.

La sentencia que condena a Serra a 19 meses de cárcel por parar un desahucio da, en palabras de la portavoz autonómica, un plus de credibilidad a la palabra de tres agentes «que dicen que les insulté y agredí a pesar de que todas las pruebas contradigan eso». Asimismo, Serra ha querido destacar que «la sentencia no ha querido perjudicarme a mí, sino que se basa en la criminalización de la protesta social», y señala los «intereses políticos por parte del Tribunal, porque sino no se entiende esta sentencia».

Según explica la propia Serra, durante el tiempo que estuvo en la manifestación por el desahucio de una persona con discapacidad en el barrio de Lavapiés en ningún momento fue detenida ni identificada y, un mes después, le fue comunicada la denuncia policial.

El proceso comenzó tras una identificación de la Brigada Provincial de Información a partir de unos vídeos que nunca entregaron como prueba en el juicio.

A %d blogueros les gusta esto: