Historia Noticias

Afirma que los nazis eran socialistas y le callan la boca con una lección de historia en solo dos frases

Un tuitero afirma que Adolf Hitler y Benito Mussolini eran socialistas, pero desmontan su argumentario con dos frases.

Un tuitero afirma que Adolf Hitler y Benito Mussolini eran socialistas, pero desmontan su argumentario con dos frases.

«Un poco de cultura para la progresía milenial», sí, de esa forma tan abrupta, el usuario de Twitter @AveriadosAve comienza un hilo en el que intenta hacer creer a sus lectores que Hitler y Mussolini eran socialistas.

«A la izquierda Benito Mussolini, Secretario General del Partido SOCIALISTA Italiano fundador del fascismo. A la derecha Adolf Hitler, Secretario General del Partido Nacional SOCIALISTA Obrero Alemán. SOCIALISTAS AMBOS», señala, en relación a una foto que ilustra este artículo.

Lo remata, además, con el siguiente mensaje: «A ver, hijos míos. Hitler se presentó a las elecciones por el Partido Nacional SOCIALISTA Obrero Alemán. Como Pedro Sánchez pero en Alemania. ¿No os gusta? Pues….¿y qué hacemos? es que lo que no sabéis es que el SOCIALISMO ¡¡¡¡ES ESO!!!»

Lógicamente, obtuvo multitud de respuestas, la mayoría riéndose de él. Pero una respuesta destacó por encima del resto, la de otro usuario que se molestó en incluir dos citas que desmontan el argumentario de AveriadosAve:

Mussolini: ‘El Fascismo es la negación precisa de la doctrina que forma la base del socialismo marxista» (La Doctrina del Fascismo, p. 13) .

Hitler: «La cuestión de la Nación Alemana pasa por destruir el Marxismo» (Mein Kampf, p. 135)».

Una pequeña lección gratuita de historia a quién busca reinventarla. Asimismo, recomendamos encarecidamente la lectura de este artículo, que aclara muchos conceptos erróneos que intentan difundir en estos tiempos:

A %d blogueros les gusta esto: