Noticias Política estatal principal

La explicación de Fernando Simón sobre las mascarillas que debería escuchar el «experto» Pablo Motos

La explicación de Simón la debería escuchar Pablo Motos para evitar pisar este tipo de charcos.

La explicación de Simón la debería escuchar Pablo Motos para evitar pisar este tipo de charcos.

Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, se puso este martes el traje de experto en epidemias para analizar la importancia de las máscaras durante la epidemia en su programa, en horario de máxima audiencia.

«Obligatoria, no recomendable ni muy recomendable», señaló el presentador. «El orgullo de Pedro Sánchez le impide decir que han vuelto a meter la pata y que las mascarillas tienen que ser obligatorias», señaló el poco neutral presentador del programa de humor.

Motos fue ampliamente criticado por sus comentarios, las redes sociales echaron humo y muchos fueron a los que les llamó la atención la atrevida muestra de «profesionalidad sanitaria» mostrada por el presentador.

Sin embargo, una voz fue la que se levantó por encima del resto para dejar en ridículo al jefe de Trancas y Barrancas. El director del centro de Coordinación de alertas y emergencias sanitarias, Fernando Simón, sin levantar la voz y sin referirse directamente a Motos, se pronunció sobre este asunto. Su explicación la debería escuchar Pablo Motos para evitar pisar este tipo de charcos:

«No todo el mundo puede usar una mascarilla. Hay personas con problemas respiratorios […], hay personas que pueden padecer crisis de ansiedad cuando utilicen las mascarillas, los deportistas cuando salen a hacer deporte difícilmente van a poder usarlas, hay profesiones que por su nivel de alta actividad física pueden no tener la opción de utilizarla; con los niños, por mucho que haya mascarillas infantiles, no es fácil…»

A %d blogueros les gusta esto: