Noticias Política estatal principal

Ana Rosa Quintana aconsejó a Villarejo mientras estaba imputado

En una de las comidas entre Villarejo y Ana Rosa les acompaña el polémico periodista y director de OK Diario Eduardo Inda, que colabora en el programa de la periodista todas las semanas.

En una de las comidas entre Villarejo y Ana Rosa les acompaña el polémico periodista y director de OK Diario Eduardo Inda, que colabora en el programa de la periodista todas las semanas. 

Publico.es desvela que, tal y como puede comprobarse en audios y documentos obtenidos por el medio, la presentadora y empresaria Ana Rosa Quintana aconsejó al comisario José Manuel Villarejo durante el tiempo en que estuvo investigado e imputado en las causas del pequeño Nicolás y del apuñalamiento a la doctora Elisa Pinto. 

Sin embargo, Ana Rosa nunca explicó a su público esta estrecha relación de amistad de más de 40 años y que da sentido a que no haya abordado informativamente en su programa la ‘causa Tándem.

En el registro que se hizo en diferentes inmuebles relacionados con Villarejo se encontraron dos grabaciones de comidas distendidas con la presentadora. En una de ellas participaban la periodista y su marido, el imputado Juan Muñoz Támara, con Villarejo y su mujer, Gemma Alcalá, también imputada en la causa del pequeño Nicolás y en Tándem. 

En otro de los almuerzos, a Villarejo y Ana Rosa les acompaña el polémico periodista y director de OK Diario Eduardo Inda, que colabora en el programa de la periodista todas las semanas. 

Ana Rosa estaba presente y escuchó cuales eran los planes de Villarejo para chantajear al exjuez Francisco Javier de Urquía con un vídeo comprometedor para el letrado. La grabación de dicho vídeo fue organizada por Villarejo a instancias de Monzer Al Kassar, traficante de armas y cliente de la red privada del policía, cuando Al Kassar fue acusado en la ‘Operación Hidalgo’, causa de la que De Urquía había sido previamente juez instructor. 

El informe policial sobre estas comidas no adjunta la transcripción entera de la grabación, pero los fragmentos en poder de Público seleccionados revelan este alto grado de compadreo entre la presentadora y el polémico comisario.

A %d blogueros les gusta esto: