Noticias Política estatal principal

Investigan el multitudinario acto de Ayuso en Ifema y destapan que invitó a los 132 diputados de la Asamblea de Madrid

Un grupo de sanitarios y trabajadores del hospital de campaña instalado en Ifema han recibido a la presidenta de la Comunidad de Madrid con gritos de "Sanidad pública", "queremos tests" o "no nos representas".

Un grupo de sanitarios y trabajadores del hospital de campaña instalado en Ifema han recibido a la presidenta de la Comunidad de Madrid con gritos de «Sanidad pública», «queremos tests» o «no nos representas».

La Delegación del Gobierno en Madrid ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que abran una una investigación a raíz del acto de clausura del hospital de campaña de Ifema que ha organizado este viernes el Gobierno de Díaz Ayuso. El organismo ha solicitado el inicio de estas pesquisas para determinar si se ha podido vulnerar el real decreto sobre el estado de alarma en lo relativo a las normas de distanciamiento social. 

Portavoces de la oposición han asegurado que en el acto, que fue público y televisado por Telemadrid, no se respetaron las medidas de separación para impedir la propagación del coronavirus, que había mucha gente en muy poco espacio y que hubo hasta abrazos y apretones de manos, informa Europa Press. 

Isabel Díaz Ayuso, ha hecho hincapié durante el acto en la  «autoprotección» y la importancia de «hacer las cosas con lógica». Unas palabras que contrastan con un acto multitudinario con el que la presidenta de Madrid. El acto que pretendía ser un homenaje a los sanitarios que han estado en la primera línea de batalla frente a la enfermedad, se ha convertido en un mitin político.

Sin embargo, un grupo de sanitarios y trabajadores del hospital de campaña instalado en Ifema han recibido a la presidenta de la Comunidad de Madrid con gritos de «Sanidad pública», «queremos tests» o «no nos representas». La respuesta de Ayuso ante esta protesta ha sido aplaudir a los manifestantes y hacerse fotos con las pancartas.

La culpa, a Podemos

Fuentes del Gobierno regional han señalado tras el anuncio de la investigación que la aglomeración fundamental se ha ocasionado en el pasillo central de Ifema, el que distribuye la entrada a los pabellones. «Ahí es donde se han generado esas imágenes. Había dos docenas de profesionales sanitarios que estas semanas no han estado trabajando en IFEMA y que han sido convocados por Podemos. Eso nosotros no lo hemos convocado. Luego dentro del acto institucional, en el pabellón 7 había espacio prudencial”, señalaron estas fuentes a La SER.

123 diputados invitados

Sin embargo, durante la tarde de ayer, el periodista Antonio Maestre desvelaba que Ayuso había invitado a los 132 diputados de la Asamblea de Madrid al acto multitudinario de IFEMA y añade el correo recibido por Hugo Martínez Abarca, diputado de Más Madrid:

Imagen
A %d blogueros les gusta esto: