Noticias Política estatal principal

Espejo Público manipula un vídeo para usarlo como arma política contra el Gobierno

El programa presentado por Susanna Griso manipula un vídeo para usarlo en un ataque al Gobierno

El programa presentado por Susanna Griso manipula un vídeo para usarlo en un ataque al Gobierno.

Un sanitario, que desea guardar su anonimato por las posibles repercusiones, denuncia que el programa de Antena Tres Espejo Público ha manipulado en vídeo en el que aparece sin pedirles permiso y cambiando el mensaje que querían dar a través de la edición.

«Soy una de las personas que apareció hace unos días en un vídeo que hicimos entre trabajadoras de actividades esenciales dirigiéndonos a la clase política, hablando de priorizar la lucha frente al coronavirus en lugar de discusiones estériles y ataques políticos oportunistas…», señala el afectado en conversaciones con este medio.

Este sanitario indica que dejaron «claro en el propio vídeo que éramos personas con diferentes ideologías y que no autorizábamos a nadie a utilizarlo como arma contra ningún adversario político». Lo que se dice al respecto en el vídeo en cuestión es lo siguiente: «Desde ya queremos decirles que ninguna persona está autorizada a utilizar este vídeo como argumento en contra de ningún rival político. (…) Con este vídeo queremos pedirles que abandonen cualquier interés particular y partidista».

Sin embargo, el día 29 de abril el vídeo apareció en Espejo Público, y no sólo han editado su montaje (retirando partes en otros idiomas oficiales o la que menciona los casos de utilización no autorizada del vídeo, entre otras), sino que han escrito a continuación que se trata de un comunicado dirigido, específicamente, al Gobierno. Además, lo adornan con el siguiente texto:

«El emocionante llamamiento al Gobierno por el covid-19: «Señores políticos, por favor, estén a la altura» La crisis del coronavirus está haciendo que millones de ciudadanos saquen su lado más solidario para ayudar a los demás. Son muchos quienes reclaman al Gobierno este espíritu de cooperación sin fisuras independientemente del signo político que representen».

Aquí pueden acceder a la publicación de Espejo público, en donde se ve el vídeo modificado.

Este es el vídeo original:

A %d blogueros les gusta esto: