Noticias Política estatal

Casado quiere sacar rédito político: anuncia que el PP no apoyará la prórroga del Estado de Alarma

En los términos que conocemos, no podemos apoyar la prórroga", ha reiterado, pero sí está dispuesto a negociar un calendario para ir levantando las restricciones.

En los términos que conocemos, no podemos apoyar la prórroga», ha reiterado, pero sí está dispuesto a negociar un calendario para ir levantando las restricciones.

Tras la foto pasando revista a los sanitarios en Ifema, Casado da un paso más en su camino a conseguir votos de la crisis. «A día de hoy no podemos apoyar el estado de alarma», ha asegurado el líder del PP, indicando que su partido está en contra de la prórroga del estado de alarma y ha dado a entender que no la apoyará, si bien no ha querido decir que esa sea su postura «definitiva».

El estado de alarma, a su juicio, tenía sentido cuando las UCI iban a colapsar. «Las limitaciones de movilidad se pueden hacer» con otras leyes, ha incidido.

Casado ha dado a entender que, aunque el estado de alarma ha sido «necesario», ahora prefiere que el Gobierno aplique la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, de 1986, o de la propia Ley General de Salud Pública.

Sin embargo, ha vuelto a decir que «por respeto» hacia Pedro Sánchez, «no voy a anunciar nuestra posición definitiva hasta que nos trasmita cuál es su posición». Pero ha vuelto a dejar claro que «esta unilateralidad para ser tan incompetente no puede buscar complicidad en la oposición».

A %d blogueros les gusta esto: