Noticias Política estatal principal

El PP, único grupo que no ha presentado una sola propuesta durante el estado de alarma

Ninguna de las iniciativas que el PP ha registrado en el Congreso de los Diputados desde que entró en vigor el decreto de estado de alarma ha estado encaminada a proponer mejoras.Ninguna de las iniciativas que el PP ha registrado en el Congreso de los Diputados desde que entró en vigor el decreto de estado de alarma ha estado encaminada a proponer mejoras.

Ninguna de las 21 iniciativas que los conservadores han presentado desde el 15 de marzo son sugerencias para mejorar las condiciones pautadas por el Gobierno.

Ninguna de las iniciativas que el PP ha registrado en el Congreso de los Diputados desde que entró en vigor el decreto de estado de alarma ha estado encaminada a proponer mejoras.

El reglamento de la Cámara Baja recoge que todos los grupos parlamentarios pueden presentar propuestas sobre el alcance y las condiciones del decreto. Y que esas propuestas, junto a la petición del presidente para ampliar el plazo, deben ser votadas en el pleno.

Desde que entró en vigor el estado de alarma, el Congreso ha autorizado tres prórrogas al Gobierno. En todas ellas, Vox, Ciudadanos, ERC, el grupo plural, EH Bildu y el PNV han presentado propuestas para intentar condicionar la posición del Ejecutivo. Todos salvo el grupo popular.

Durante el pleno del 25/3/2020 se presentaron propuestas por Vox, C’s, ERC, Plural y EH Bildu y PNV.

Imagen

Durante el pleno del 9/4/2020, además de algunos que ya lo hicieron en el Pleno del 25/3, añadimos una propuesta del Grupo Mixto.

Imagen

Durante el pleno del 22/4/2020 hubo propuestas de EH Bildu, C’s, Plural, ERC y Vox.

Imagen

Pero esto no quiere decir que estuviese parado. El PP ha recurrido al Congreso para pedir comparecencias como la del director general de Tráfico para que dé a conocer los criterios que va a adoptar el Ejecutivo en la reanudación de los exámenes, tanto teóricos como prácticos, para la obtención del permiso de conducción. O la de Javier Amorós, presidente en funciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, para que informe sobre el grado de cumplimiento del Ejecutivo de la Ley de transparencia durante la declaración del estado de alarma.

A %d blogueros les gusta esto: