destacado Noticias Política estatal

Ayuso pasa el confinamiento en un apartamento de lujo (6.000 €/mes) propiedad de un hotelero con intereses en Madrid

La suite privada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ubicada en un apartahotel del empresario Kike Sarasola, tiene dos terrazas, dormitorio con vestidor, baño propio, salón-comedor y cocina integrada.

La suite privada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ubicada en un apartahotel del empresario Kike Sarasola, tiene dos terrazas, dormitorio con vestidor, baño propio, salón-comedor y cocina integrada.

La revista Vanity Fair ha destapado que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, cumplirá esta semana dos meses alojada en el apartahotel en el que se confinó cuando dio positivo por coronavirus el 16 de marzo.

Según la revista, el apartahotel se sitúa en la octava planta del edificio, en el distrito de Ópera, en el corazón de la capital, uno de los barrios más caros del centro. Dispone de un dormitorio con baño propio y vestidor, un amplio salón comedor con la cocina integrada. Tiene dos terrazas totalmente amuebladas con vistas al Palacio Real, la Casa de Campo y al Parque del Oeste. Su dueño es el empresario hotelero Kike Sarasola.

Sarasola es el propietario de la compañía Room Mate, que tiene varios establecimientos en la capital. Su apartamento, que Room Mate promociona como una «royal suite», tendría un coste en el mercado de 200 euros al día, 6000 al mes.

El diario.es ha querido saber si la presidenta madrileña está pagando esta cantidad de su bolsillo o se trata de un regalo, pero ni la Comunidad de Madrid ha querido responder al medio, no Sarasola ha contestado a esta pregunta.

Desde presidencia de la Comunidad de Madrid han confirmado a Vanity Fair que “el alojamiento de la presidenta no ha generado ningún coste para las arcas públicas de la Comunidad de Madrid”. Según portavoces de la Comunidad de Madrid la presidenta sigue en el apartamento “Royal Suite” por “operatividad”. Aseguran que si se trasladara a la Puerta del Sol eso supondría “movilizar a mucho personal”.

A %d blogueros les gusta esto: