Noticias Sanidad

Cataluña, Aragón y Madrid no han usado ni un 10% de los test rápidos repartidos por el Ministerio de Sanidad

Catalunya ha empleado 2 de cada 100 de estos test de anticuerpos que ha recibido del Gobierno.

Catalunya ha empleado 2 de cada 100 de estos test de anticuerpos que ha recibido del Gobierno.

Los test rápidos de anticuerpos para detectar la COVID-19 son pruebas diagnósticas del coronavirus y tienen la ventaja de ser más baratos que la realización de una prueba PCR, y aunque son menos fiables, son mucho más veloces en su predicción.

El Gobierno ha comprado y repartido entre las comunidades autónomas test rápidos de anticuerpos para detectar la COVID-19. Sin embargo, tal y como señala maldita.es, estas sólo han utilizado un 19,99% de los que han recibido. Para el Gobierno «tenían que servir para aumentar la capacidad de diagnosticar la COVID-19 de forma precoz».

Cataluña, Aragón y Madrid, son las comunidades que menos han usado estos test: ni un 10% de los test rápidos que han recibido. El porcentaje de test realizados podría llegar a ser aún menor si algún gobierno autonómico ha adquirido más test por su cuenta.

Catalunya ha empleado 2 de cada 100 de estos test de anticuerpos que ha recibido del Gobierno de España. Los Gobiernos autonómicos de Aragón y Madrid 9 de cada 100 test recibidos.

Entre las comunidades que han utilizado un mayor número de test respecto a su población se encuentran La Rioja, Navarra y Castilla y León. Castilla y León, ha hecho un total de 110.060 test rápidos, 46 por cada 1.000 habitantes. La Rioja y Navarra, por su parte, han realizado 45 test por cada 1.000 habitantes: La Rioja, un total de 14.273 test, y Navarra, 29.420.

A %d blogueros les gusta esto: