Noticias

La imprescindible vídeo-protesta de «Las Kellys» ante los abusos de las grandes cadenas hoteleras

La asociación ha creado este vídeo "para hacer oír como el capitalismo se las gasta con la gente obrera".

La asociación ha creado este vídeo «para hacer oír como el capitalismo se las gasta con la gente obrera».

Las Kellys de Saloy, asociación de camareras de piso, han creado un vídeo para protestar por «la injusticia que sufrimos con las grandes cadenas hoteleras multinacionales para las que trabajamos».

En conversaciones con este medio, la asociación ha indicado que estas grandes empresas «no han tomado ninguna medida en esta crisis, dejando en desamparo los contratos laborales y dejandonos sin garantías».

«Parte del sector turistico de Salou trabaja entre seis o siete meses por temporada y el resto del año sobrevive por la prestación de desempleo o el subsidio, por lo que este es estos momentos ya está agotado o finalizando», señalan desde la asociación.

Lamentan desde «Las Kellys» que «muchos de nosotros nos encontramos que no podemos hacer frente a los pagos o a las necesidades básicas de nuestras familias con la escasa ayuda que el Gobierno ofrecía». «A esto le sumamos que al no hacer el llamamiento a su debido tiempo y efectuarnos un Erte no estamos generando los ciento ochenta días mínimos que necesitamos para obtener la prestación», indican.

«Nosotros llevamos muchos años trabajando en los hoteles muy duramente. Trabajar en temporada en el sector turístico significa dejarte todas tus fuerzas, muchas de nosotras tienen que medicarse para poder resistir porque la jornada es extremadamente física, y ahí estamos ejerciendo nuestra responsabilidad velando siempre por los intereses de la empresa», señalan.

Debido a esta situación, desde la asociación piden a estas multinacionales «que ejerzan su responsabilidad con los trabajadores y no los dejen en la precariedad. Se les solicitó previamente que nos efectuaran un ERTE a través de sindicatos, no obtuvimos resultados». «Seguidamente les enviamos una carta los trabajadores exponiendo nuestra situación y solicitando que nos efectuara un ERTE que seria la única forma que los trabajadores nos veríamos amparados y no nos han contestado. 

A la asociación le molesta especialmente la «falta de humanidad que están teniendo, ni siquiera molestándose a responder». Esta es la razón por la que se les ocurrió hacer el vídeo de protesta. Por eso, y «para hacer oír como el capitalismo se las gasta con la gente obrera».

«Tenemos el apoyo moral de nuestro sindicato, de las Kellys federadas, que nos están ayudando a difundirlo y poco más, porque toda esta situación es nueva para nosotras. Nunca nos habíamos revelado y estamos aprendiendo sobre la marcha», finaliza.     

    

A %d blogueros les gusta esto: