destacado Política estatal

Vídeo | Nuestro homenaje a Julio Anguita en nuestros años de existencia

El gran líder de izquierda marcó fuertemente nuestro pensamiento y nuestro espíritu. Para siempre te recordaremos, califa rojo.

El gran líder de izquierda marcó fuertemente nuestro pensamiento y nuestro espíritu. Para siempre te recordaremos, califa rojo.

Julio Anguita, el histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE) y coordinador general de Izquierda Unida (IU), ha fallecido este sábado a los 78 años de edad, tras una semana ingresado en la UCI por una parada cardiorrespiratoria.

Los discursos de Anguita, siempre llenos de petición a la movilización en las calles y la defensa de los derechos, calaron fuerte en nuestra Spanish Revolution, que desde que tuvimos medios para editar y publicar sus vídeos, lo hicimos.

El gran líder de izquierda marcó fuertemente nuestro pensamiento y nuestro espíritu. Siempre lo recordaremos como lo que era, pura historia de la izquierda en España. Queremos recordarlos con algunos de los vídeos que le dedicamos:

La reflexión de Julio Anguita para los pensionistas e indignados en general.

Como jubilado que era, a Anguita era común verle implicado en la lucha por los derechos de los más mayores, a los que pedía movilización: «Conviene recordar, y hacérselo recordar a los demás, que sin movilización no hay cambio posible».

«El tesón que están teniendo los jubilados se debe trasladar a otros sectores, de manera que nunca más decaiga la movilización creyendo que sin ella y con las elecciones, se van a resolver unos problemas sin solución si no hay tensión en la calle», señalaba, dando un toque a todos los colectivos.

Julia Anguita y la precariedad

En este vídeo, Julio Anguita habla de la precariedad laboral de los jóvenes; de José María Aznar, Irak y las Azores; y, sobre todo, de las movilizaciones en nuestro país. «España va a desaparecer porque los jóvenes no tienen trabajo y un país donde no hay trabajo, ese país no existe, carece de futuro».

El discurso más revolucionario de Anguita

En diciembre de 1999, Anguita lanzaba su mensaje más revolucionario. «La economía tiene que crecer constantemente, no importa que se contaminen las aguas, los ríos, los mares o los aires. (…) Su poder no puede ser contestado», resumía el gran líder de la izquierda española.

«El que tiene que comer todos los días, no puede permitirse el lujo de perder por un día el puesto de trabajo. La rebeldía siempre ha surgido de aquellos que comían todos los días. De aquí la gran culpabilidad de muchos intelectuales españoles, que comiendo todos los días no han sido capaces de decir ‘basta'», señalaba Anguita.

Julio Anguita y las Sicav

Julio Anguita explicaba en este vídeo que España tiene más dinero del que pensamos, pero se malgasta. «En España está sobrando en estos momentos dinero».

«En España se defraudan cada año 90 000 millones de euros. Más de lo que ha querido recortar el presidente», señalaba.

En mensaje de Anguita a los jóvenes

«Chavales que me estáis viendo. No tenéis futuro alguno». Así daba inicio el último vídeo (hasta ahora, pues aún nos queda mucho mensaje del eterno comunista) de Spanish Revolution sobre Julio Anguita.

«¿Creeis que sois rebeldes? No lo sois. El rebelde es el que se cuestiona lo que hay», indicaba Anguita en este discurso dedicado a los jóvenes y la lucha que tienen que desarrollar para tener futuro en este país.

A %d blogueros les gusta esto: