Noticias Política estatal

Vídeo | Podemos a Díaz Ayuso: «Hacer oposición es fácil, pero gobernar es más útil»

Díaz Ayuso demuestra desconocer las normas de la comunidad que preside, exponiéndose a las críticas de sus rivales políticos y de la ciudadanía.

Díaz Ayuso demuestra desconocer las normas de la comunidad que preside, exponiéndose a las críticas de sus rivales políticos y de la ciudadanía.

Este lunes, Isabel Díaz Ayuso realizaba unas declaraciones en las que se quejaba de los horarios a los que pueden salir los niños: «Yo lo que quiero, sobre todo, es la amplitud de horarios para los niños porque ahora mismo solo pueden salir de 12 h a 19 h y es justo las horas de más calor», indicaba.

Esto choca frontalmente con la realidad de la normativa, ya que son las comunidades autónomas quienes pueden adaptar los horarios de salida de los niños y niñas. Así lo indicaba Salvador Illa, Ministro de Sanidad, el 8 de mayo: «Se permite a las CC.AA. adaptar las franjas de actividad, para paseos y para actividad física y para paseo de menores de 14 años, a aquellas circunstancias climatológicas de sus respectivas zonas».

Por ello, Podemos ha publicado un tuit en su cuenta oficial de Twitter corrigiendo a la regidora: «Hola, Isabel. Desde hace más de dos semanas puedes adaptar el horario de los paseos de los niños y las niñas».

«Hacer oposición es fácil, pero gobernar es más útil», sentenciaron desde el partido morado.

A %d blogueros les gusta esto: