Noticias Política estatal

Álvarez de Toledo, a Pablo Iglesias: «Usted es el hijo de un terrorista»

Álvarez de Toledo también ha asegurado que Iglesias "es el embajador de ETA en el Gobierno"

Álvarez de Toledo ha asegurado que Iglesias «es el embajador de ETA en el Gobierno»

Durante su intervención este miércoles, Iglesias se ha dirigido en varias ocasiones a la portavoz del Cayetana Álvarez de Toledo como marquesa, en referencia a un tuit de hace semanas en el que Álvarez de Toledo le decía: ‘De marquesa a marqués, hoy te has pasado’.

Cayetana Álvarez de Toledo ha respondido sin mucha mesura: «Se lo voy a decir por primera y última vez. Usted es hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted. A la del crimen político» .

Tras este ataque, el líder de Unidas Podemos ha asegurado que instará a su padre «a tomar las acciones oportunas» porque «acaba de cometer un delito». «Señora marquesa, si piensa usted que llamando terrorista a mi padre me va a provocar y va a conseguir que pierda la compostura, se equivoca. Usted acaba de cometer un delito aquí, en desde esta tribuna», ha advertido Iglesias a Álvarez de Toledo.

En este sentido, ha añadido que «sólo alguien con títulos nobiliarios cree tener la impunidad de poder llamar terrorista a alguien, que le salga gratis. Por lo que invitaré a mi padre a que ejerza las acciones oportunas».

La situación ha llevado a la presidenta del Congreso a instar a la dirigente ‘popular’ a que rectificara sus palabras, pero esta se ha negado. Entonces, Meritxell Batet ha señalado que retiraría las declaraciones del diario de sesiones y el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro se ha marchado del Congreso acusando a la presidenta de censurar lo que ocurre.

Así ha culminado una intervención llena de tensión, en la que la portavoz del PP ha dicho que Pablo Iglesias «tiene una relación intimidante con el inframundo de ETA», asegurando que «si en España se condenaran las ideas, estaría en la cárcel».

«Usted se ha convertido en el embajador de ETA en el Gobierno de España, en el burro de Troya de la Democracia», ha añadido la diputada durante su intervención en el pleno del Congreso.

A %d blogueros les gusta esto: