Noticias Política estatal

El padre de Pablo Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo: «Me jode porque son cargos públicos y las multas las pagamos todos»

Javier Iglesias llevará las declaraciones de la portavoz del PP a los tribunales en las que le acusa de "terrorista".

Javier Iglesias llevará las declaraciones de la portavoz del PP a los tribunales en las que le acusa de «terrorista».

Francisco Javier Iglesias, el padre del vicepresidente segundo y líder de Podemos, ha anunciado este jueves que denunciará a la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, por llamarle «terrorista».

Así lo ha hecho saber durante una entrevista en el programa El Muro de laSexta. Iglesias ha reconocido que le «emociona» que le estén llamando o escribiendo cargos del PP que se sienten «avergonzados» del estilo «cayetaner».

«Menuda competición. Me atacó el de Vox y ahora tiene que atacar la del PP, pero me jode porque cobran como cargos públicos y al final las multas las pagamos entre todos», ha asegurado Javier Iglesias en la entrevista.

No es la primera vez que Álvarez de Toledo protagoniza una polémica de este calibre, ya que es habitual que en sus intervenciones la portavoz liberal la falta de educación. Cargó contra Rubalcaba cuando este falleció, asegurando que él «no derrotó a ETA», y llamó «senil» a Manuela Carmena días antes de las elecciones.

Por repartir propaganda obrera

Francisco Javier Iglesias, inspector de trabajo y profesor de Historia en la Universidad de Salamanca, fue detenido el 26 de abril de 1973, procesado junto con otros tres detenidos y el 28 de abril ingresó en la prisión madrileña de Carabanchel hasta junio. Así lo mencionó en su Twitter Pablo Iglesias un día después de que Hermann Tertsch acusara también de asesino:

«En 1973, durante la dictadura, mi padre fue detenido y encarcelado por repartir propaganda en favor del Primero de Mayo. Estoy orgulloso de esa generación que nos trajo las libertades. Seguiremos denunciando en los tribunales las difamaciones ultras».

A %d blogueros les gusta esto: