destacado Noticias Política estatal

Las veces que VOX ha pedido a las fuerzas armadas que den un golpe de Estado

Espinosa de los Monteros se enojaba ayer porque Pablo Iglesias le indicaba que a su formación le gustaría dar un golpe de estado. Lo cierto es que no es algo nuevo, su llamada a las armas es más habitual de lo que parece.

Espinosa de los Monteros se enojaba ayer porque Pablo Iglesias le indicaba que a su formación le gustaría dar un golpe de estado. Lo cierto es que no es algo nuevo, su llamada a las armas es más habitual de lo que parece.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado en la comisión de la reconstrucción económica y social por la pandemia de coronavirus que a Vox le gustaría «dar un golpe de Estado, pero no se atreven porque para eso además de desearlo y de pedirlo, hay que atreverse».

Se lo dijo al portavoz parlamentario de la formación de extrema derecha en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien en protesta por las palabras de Iglesias, se ha levantado y ha abandonado la comisión de la reconstrucción visiblemente ofendido por las palabras del vicepresidente.

Es llamativa la espantada del polémico diputado de Vox, ya que es algo habitual en la formación de extrema derecha nombrar al ejército en sus proclamas o hablar directamente del golpe de estado. Hacemos un repaso por las más destacadas llamadas a las armas de Vox durante este año:

Hermann Tertsch

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch comentaba en enero en redes sociales la “necesidad” de la intervención de las Fuerzas Armadas para interrumpir el “obvio proceso golpista de voladura de España como nación».

“En estos días parece que todos los cómplices de Zapatero desde el etarra Otegi a los comunistas Iglesias y Garzón se esfuerzan por hacer inevitable la aplicación del Artículo 8 para que las Fuerzas Armadas interrumpan un obvio proceso golpista de voladura de España como nación”.

También comentaba que “van cayendo los hombres clave del entramado económico y de lavado del régimen narcocomunista de Morales. Y en Madrid hay más de uno que tiembla”.

tuit Hermann

Rocío de Meer

En abril de este año, la diputada de Vox por Almería, Rocío de Meer, pedía a través de su perfil de Twitter que el Ejército ejerza su fuerza para parar lo que considera un golpe de Estado por parte del Gobierno, o eso es lo que entendemos según sus palabras y sus últimas publicaciones:

«Hoy más que nunca, es hora de recordarle al ejército que la nación, no es lo mismo que el Estado. Y que ellos juraron lo primero».

La familia de Rocío está vinculada a un intento golpista de 1986, liderado por el coronel Carlos de Meer, quien buscó el apoyo del presidente libio Muammar Al Gadafi y que, como era de esperar, acabó en prisión.

El altavoz de Vox: Caso aislado

Caso Aislado, el medio al que se le puede considerar el altavoz de Vox, publicaba en abril un mensaje en el que pedía públicamente a Felipe VI que diera un golpe de Estado y se hiciera “cargo de España”. “Este Gobierno no puede seguir al frente de la gestión del coronavirus. Ha permitido que Turquía nos mangue cientos de respiradores que estarían salvando ya la vida a españoles”, escribían estos en la mencionada red social.

Raúl Marín

Raúl Marín, responsable de la comunicación de Vox en La Rioja, escribía también en abril que: “¿Sería una locura aceptar que este Gobierno está absolutamente sobrepasado por la situación y que lo mejor sería que tomarse el mando del país, S.M El Rey Don Felipe VI con un consejo de especialistas y profesionales en cada materia de Gobierno?”.

A %d blogueros les gusta esto: