Noticias Política estatal

Planchazo de Esther Palomera a Bustos y Ana Rosa: «¿Una mentira repetida mil veces aún crees que se convierte en verdad?»

La periodista Esther Palomera ha quitado los colores a Ana Rosa Quintana y Jorge Bustos en su defensa de la gestión de Isabel Díaz Ayuso.

La periodista Esther Palomera ha quitado los colores a Ana Rosa Quintana y Jorge Bustos en su defensa de la gestión de Isabel Díaz Ayuso.

Homicidio imprudente, trato vejatorio, prevaricación y denegación de auxilio. Esos son los cargos a los que se enfrentan la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los directores de las residencias donde se acataron las ordenes de no derivar a la sanidad los mayores con síntomas de coronavirus.

Familiares de personas mayores en residencias, agrupadas en la Marea de Residencias, han presentado una querella criminal colectiva con 26 querellantes en los Juzgados de Plaza de Castilla. Los fallecidos en residencias al momento de redactarla a principios de mayo asciendían a 7.092, de ellos 5.688 por coronavirus, que representan casi el 50 por ciento de los fallecidos en residencias en todo el país.

Probablemente esta es la razón de la campaña llevada a cabo desde diferentes sectores conservadores para salvar a Ayuso. Las cloacas se han puesto en funcionamiento para evitar que caíga la presidenta y la forma de hacerlo es derivar responsabilidades y repetirlo hasta la saciedad.

Hemos podido verlo hoy en el programa de Ana Rosa, donde Jorge Bustos da por hecho que todo lo que ha pasado en Madrid, toda la deficiente gestión y los fallecimientos debido al abandono administrativo, es culpa del Gobierno. Esther Palomera intenta hacer entrar en razón al periodista, que obtiene el apoyo para hacerse fuerte en sus declaraciones en Ana Rosa Quintana, pero Bustos incide una y otra vez sobre el tema, señalando que el Gobierno tenía todo el poder de decisión. Sin embargo, Palomera tiene de su lado la razón y así lo demuestra:

A %d blogueros les gusta esto: