Noticias Política estatal

Ayuso anuncia una «investigación interna» dentro de la Comunidad por la situación de residencias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una "investigación interna" dentro del Gobierno regional por lo sucedido en las residencias de mayores consecuencia de la crisis del coronavirus y se ha mostrado abierta a que se constituya una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para analizar lo ocurrido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasa al ataque y reparte culpas por la orden dada por su Gobierno de no trasladar a ancianos a los hospitales. El vicepresidente Pablo Iglesias como mando único, el feminismo y el 8-M, la ley de eutanasia; todos son argumentos válidos para Ayuso para intentar zafarse de un asunto que amenaza la continuidad del Gobierno regional.

Como queriendo dar un paso más hacia el abismo de la ruptura de la Comunidad, la presidenta ha anunciado una «investigación interna» dentro del Gobierno regional por lo sucedido en las residencias de mayores consecuencia de la crisis del coronavirus.

De igual forma, Ayuso se ha mostrado abierta a que se constituya una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para analizar lo ocurrido. Fuentes del Gobierno regional han detallado a Europa Press que la presidenta va a pedir un informe por escrito a cada Dirección General de las tres consejerías del mando único sobre todo lo que hicieron (Sanidad, Políticas Sociales y Justicia».

Así lo ha indicado Ayuso en el Pleno de la Asamblea, en respuesta a la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre cuántos enfermos de covid-19 mayores de 70 años han sido ingresados en UCI desde el 1 de marzo, a lo que ha contestado que un total de 921.

A %d blogueros les gusta esto: