destacado Noticias Política estatal

Isa Serra a Ayuso: “¿Pueden explicarnos por qué las vidas de las personas dependientes valen menos que las del resto?”

Serra también se dirigió a Ignacio Aguado recriminándole que quitase hierro al asunto como si no hubiese pasado nada.

Serra también se dirigió a Ignacio Aguado recriminándole que quitase hierro al asunto como si no hubiese pasado nada.

Este jueves la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, comenzaba su intervención asegurando estar estupefactos con lo que se ha conocido estos días de los protocolos sobre derivaciones de residencias a hospitales.

» […] ustedes en vez de medicalizar las residencias lo que hicieron fue aprobar 4 protocolos distintos que enviaron a las residencias y a los hospitales, en los que se excluía a las personas enfermas de Covid en función de su grado de dependencia. Una orden que mandaron a los hospitales que prohibía que los hospitales recibiesen a estas personas y que les excluía del auxilio. De hecho el 80% de las personas que murieron en residencias no fueron trasladadas a hospitales», señalaba.

«¿Pueden explicarnos por qué las vidas de las personas dependientes valen menos que las vidas del resto de los ciudadanos? ¿Cómo es posible que ustedes y no un médico decidiesen que esas vidas no valían igual que el resto?», ha preguntado.

Serra ha indicado que «cuando salieron a la luz estos protocolos en vez de abrir una investigación interna, de asumir responsabilidades, de pedir perdón, lo que han hecho es mentir» e hizo alusión al «borrador» de Isabel Díaz Ayuso y al envío por error del protocolo que defendía Enrique Ruiz Escudero, su consejero de Sanidad.

Además, Serra se dirigió a Ignacio Aguado recriminándole que quitase hierro al asunto como si no hubiese pasado nada y que le diese la espalda a su consejero y a los mayores abandonados.

Asimismo, recordó cómo el portavoz del grupo parlamentario popular dijo hace unos días que denunciar lo que habían hecho formaba parte de una campaña nauseabunda y que además señalasen que las competencias las tenía el Gobierno estatal, insistiendo en ello a día de hoy.

«Para lo que sí tenían competencias era para intervenir la sanidad privada y ponerla al servicio del interés general y en vez de eso ustedes aplicaron una selección por dinero y por edad. Es una vergüenza y vamos a hacer lo posible para que se averigüe qué ha pasado con las vidas de tantos mayores y para que esto nunca más vuelva a suceder», finalizaba Serra.

A %d blogueros les gusta esto: