Noticias Política estatal

Un concejal de Vox, entre los detenidos por estafar una tienda de compraventa de oro

Sergio Concepción, actualmente concejal del partido de extrema derecha, ha sido detenido por supuesta estafa.

Sergio Concepción, actualmente concejal del partido de extrema derecha, ha sido detenido por supuesta estafa.

Un concejal de Vox en Salt Sergio Concepción (Girona) fue detenido a finales de la semana pasada, junto con ocho personas más, acusado de participar supuestamente en una estafa a los propietarios de una tienda de compraventa de oro y empeños en Girona.

Según ha avanzado El Diari de Girona, además de Concepción, los Mossos detuvieron a ocho personas, entre ellas la encargada de la tienda, que habría estafado a los propietarios de la franquicia apropiándose de joyas empeñadas y compradas para luego darlas a personas afines a ella y que estas las revanchas. Además, la mujer había hecho cobrar cuatro cheques a nombre de la franquicia, junto con otra persona.

En total, se acabaron deteniendo nueve personas. Concepción habría cobrado en metálico, presuntamente, algunos de los cuatro cheques a nombre de la franquicia, por un valor total de 9.000 euros, junto con otra persona.

Al finalizar la investigación, los Mossos detuvieron a una novena persona, relacionada con uno de los detenidos, como presunto autor de la sustracción de 500 gramos de oro efectuado en la misma tienda.

Sergio Concepción es actualmente concejal de Vox. Era el número 2 de la lista y sacaron a tres representantes. Anteriormente lo había sido de Plataforma per Catalunya (PxC), también como número 2 de la candidatura.

A %d blogueros les gusta esto: