Noticias Política estatal

PSOE, PP y Vox vetan la comisión sobre los GAL pese a que los letrados del Congreso estaban a favor

La petición había sido impulsada la pasada semana por Bildu, y contaba con el apoyo del BNG, PNV, ERC, JxCat, y la CUP.

La petición había sido impulsada la pasada semana por Bildu, y contaba con el apoyo del BNG, PNV, ERC, JxCat, y la CUP.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Se acaban las excusas para el PSOE y su supuesto republicanismo. Tal y como adelanta Público, la Mesa del Congreso ha rechazado abrir una comisión de investigación sobre los GAL y el papel del expresidente del Gobierno Felipe González en su creación y financiación.

El órgano de gobierno de la Cámara se ha posicionado en contra de esta investigación parlamentaria con los votos en contra de PSOE, PP y Vox y con el único voto favorable de los miembros de Unidas Podemos.

La petición había sido impulsada la pasada semana por Bildu, y contaba con el apoyo del BNG, PNV, ERC, JxCat, y la CUP. Hoy se conoció que los letrados no se habían posicionado en contra de abrir la comisión, todo lo contrario. Eran los servicios jurídicos del Congreso sí que habían rechazado la posibilidad de que González compareciese en el Congreso de forma ‘directa’.

Los letrados del Congreso no rechazaron en ningún momento la posibilidad de abrir una comisión sobre el asunto de los GAL en la que Felipe González acudiera como compareciente para dar explicaciones.

A %d blogueros les gusta esto: