Noticias Política estatal

Vídeo | El homenaje del hijo de Javier Izuzquiza, fallecido tras 120 días en la UCI: «Mira Papá, lo has conseguido»

"Seguro que le habéis hecho muy feliz allá donde lo esté viendo", indicó el hijo de Javier Izuzquiza, fallecido tras convertirse en el paciente que más tiempo ha pasado en una UCI en España durante la pandemia.

«Seguro que le habéis hecho muy feliz allá donde lo esté viendo», indicó el hijo de Javier Izuzquiza, fallecido tras convertirse en el paciente que más tiempo ha pasado en una UCI en España durante la pandemia.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Javier Izuzquiza despertó en una UCI el pasado 4 de junio, cuando se cumplían 97 días de haber entrado allí. Murió el jueves tras cumplir 120 días en la zona de cuidados intensivos. Es el paciente que más tiempo ha pasado en una UCI en España desde que comenzara la pandemia.

Su hijo Francisco Javier, que es locutor y productor de radio, contó en varios podcast la situación y evolución de su padre. Publicó también un tuit, ampliamente difundido. «A mi padre, Javier, le hacía ilusión salir en el Telediario entre aplausos en el día de su alta en la UCI por coronavirus. El jueves nos dejó tras 120 días de lucha hasta el final. Hasta siempre, Papá. Nos va a faltar vida para echarte de menos. Aquí tienes mi aplauso», señalaba el hijo de la víctima de la Covid-19.

La viralidad del tuit ha conseguido que se hicieran eco medios y telediarios, tal y como quería el padre de Francisco. «Mira Papá, lo has conseguido. Tienes a miles de personas aplaudiéndote a distancia», escribió su hijo en redes.

«Has salido hoy en el Telediario de TVE gracias a todos ellos. Muchas gracias a todos. Seguro que le habéis hecho muy feliz allá donde lo esté viendo», acabó su mensaje Izuzquiza.

A %d blogueros les gusta esto: