Internacional Noticias

Escándalo: cinco diputados italianos cobraron ayudas para los más afectados por el coronavirus

Los diputados no han sido identificados, pues les ampara la ley de Protección de Datos.

Los diputados no han sido identificados, pues les ampara la ley de Protección de Datos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Cinco diputados italianos solicitaron y cobraron ayudas económicas destinadas a las familias y empresas más afectadas la pandemia de coronavirus, según denunció el diario La Repubblica.

Roberto Fico, presidente de la Cámara de los Diputados, consideró hoy que es “una vergüenza” que hayan recibido las ayudas de 600 euros que el Gobierno ha destinado a los más perjudicados por la crisis. Los cinco legisladores habían accedido a estas ayudas a pesar de cobrar más de 12.000 euros netos mensuales y de disfrutar de “privilegios” por su cargo, como la posibilidad de viajar gratis.

Los diputados no han sido identificados, pues les ampara la ley de Protección de Datos, pero su caso fue descubierto por la dirección antifraude de la Seguridad Social italiana, según el rotativo. El ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, les retó a identificarse, pedir perdón, devolver el dinero y dimitir por una cuestión de “pudor”.

Desde el Partido Demócrata, su vicepresidente en la Cámara, Michele Bordo, se sumó a las peticiones de que devuelvan lo cobrado para poner fin este “tortazo enorme a quienes necesitan realmente” esas ayudas.

A %d blogueros les gusta esto: