Internacional Noticias

Vídeo | Trump abandona una rueda de prensa tras una pregunta incómoda

Trump mintió durante una rueda de prensa al querer hacer suya una medida de ayuda a los veteranos y la abandonó cuando le preguntaron por ello.

Trump mintió durante una rueda de prensa al querer hacer suya una medida de ayuda a los veteranos y la abandonó cuando le preguntaron por ello.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Donald Trump dio por finalizada su rueda de prensa celebrada en su club privado en Bedminster (Nueva Jersey) el sábado después de que una reportera lo acusara de atribuirse falsamente el mérito de aprobar un programa para los veteranos.

Durante la rueda de prensa se vanaglorió de haber aprobado el programa Veterans Choice, con el que los veteranos pueden acudir a centros médicos más allá de las instalaciones especializadas administradas por el Gobierno. «Han estado intentando que eso se apruebe durante décadas y décadas, y ningún presidente ha sido capaz de hacerlo; y nosotros lo hicimos», aseguró.

En realidad, Veterans Choice se aprobó en 2014 durante la presidencia de Barack Obama, mientras que Trump expandió la elegibilidad para el programa en 2018, y esto es lo que quisieron recordarle.

La corresponsal de CBS News en la Casa Blanca, Paula Reid, decidió preguntarle a Trump sobre esta declaración: «¿Por qué sigue diciendo que aprobó Veterans Choice?», le espetó Reid. Trump pareció tratar de evitar la pregunta y pasar a otro reportero, pero la periodista insistió: «Dijo que aprobó Veterans Choice. Se aprobó en 2014». «Fue una declaración falsa, señor», agregó. El mandatario miró rápidamente hacia un lado, dio las gracias a los presentes y se alejó de su atril, finalizando así la rueda de prensa.

A %d blogueros les gusta esto: