Internacional

El dueño de Apple entra en el club de los billonarios

Tim Cook, el dueño de Apple, a pesar de la pandemia mundial por el COVID 19 ha superado la barrera de los mil millones de dólares.

Tim Cook, el dueño de Apple, a pesar de la pandemia mundial por el COVID 19 ha superado la barrera de los mil millones de dólares.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

A pesar de la pandemia y el actual retroceso económico a nivel mundial el CEO de Apple, Tim Cook, entra en el exclusivo grupo de los mil millonario. Esto, según la agencia Bloomberg, se debe a la subida del valor de las acciones de Apple (crecieron un 5 por ciento la semana pasada), además de su suculento sueldo de 12 millones de dolares anuales.

Bloomberg relata que el motivo principal de este rápido augmento se debe a que debido el confinamiento y la ‘nueva normalidad’, ya que la gente se ha convertido en más dependiente de los productos tecnológicos y de consumo, sobretodo de Apple. Pero también se ha podido ver un crecimiento similar en todas las acciones del grupo FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google)

Según posteriores declaraciones Tim Cook, el CEO billonario de Apple, donará gran parte de su riqueza a la beneficencia, ya que dice estar desarrollando «una aproximación sistemática a la filantropía». En este sentido, como comenta AppleSfera, en los últimos años Apple ha donado 5 millones de dólares en acciones a diversas organizaciones. Sin embargo, se desconoce exactamente que organismos han sido beneficiados de esta gran suma de capital.

En una línea totalmente diferente eEl Bussines Insider informaba hace un año de que, al parecer, «en los últimos 10 años, Apple ha destinado 130 millones al proyecto RED, que combate el SIDA; 100 millones para promover la diversidad en la tecnología a través de la iniciativa Connected, del expresidente Obama; 50 millones para hospitales… y más». Pero la transparencia en el caso brilla por su ausencia. Tampoco sabemos, añade AppleSfera, «si hay más donaciones que Tim Cook haya hecho y hayan podido pasar inadvertidas».

A %d blogueros les gusta esto: