Internacional

Vídeo | Periodistas acosan y humillan desde un barco a pateras de migrantes

Denigrantes imágenes han sido compartidas por el noticiero de SkyNews donde puede apreciarse como una periodista y su equipo abordan peligrosamente una patera de migrantes.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El medio de comunicación británico SkyNews ha compartido en su noticiero unas imágenes de una periodista abordando desde un barco a una patera de migrantes.

Ante este hecho el periodista Vicent Montagut ha denunciado en su cuenta de tuiter que «esto no es periodismo. Esto es poner en peligro a unas personas que están arriesgando la vida para montar un numerito en tu cadena de televisión».

En el vídeo puede verse claramente como la barca se tambalea peligrosamente ante el asedio de la barca del medio británica. Una acción que debería ser punible y que no representa en ningún caso la praxis periodística.

En respuesta, la periodista de RT, Helena Villar, ha recordado que no es la primera ocasión en la que esto sucede, y compartió en sus redes un vídeo similar de la BBC.

Ante estas nuevas prácticas deleznables el Sindicato de periodistas de Andalucía ha publicado un decálogo antirrumor para el buen hacer del periodismo ante la migración.

A %d blogueros les gusta esto: