Economía Noticias

Uber afirma que la compañía cerrará en California si le obligan a contratar a sus empleados

La compañía cerrará en la ciudad estadounidense si la Justicia estadounidense dictamina en firme que tiene que contratar a todos sus conductores.

La compañía cerrará en la ciudad estadounidense si la Justicia estadounidense dictamina en firme que tiene que contratar a todos sus conductores.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Esta semana, un juez de California ha puesto algo de sentido común en materia laboral y derechos de los trabajadores y ordenó a Uber a contratar a todos sus conductores, según lo previsto por una ley californiana que entró en vigor un año antes. El plazo previsto para la entrada en vigor de esta sentencia es de 10 días, para que a ambas empresas les diera tiempo a recurrir.

Debido a esta situación, la compañía ha amenazado con la posibilidad de cerrar todas sus operaciones en California en caso de que la Justicia estadounidense dictamine en firme que tiene que contratar a todos sus conductores, situación que en la actualidad no se cumple.

«Si el juzgado no lo reconsidera, es difícil de creer que seremos capaces de cambiar nuestro modelo en California a uno de empleo a tiempo completo rápidamente», ha explicado el consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense MSNBC.

En la entrevista, el primer ejecutivo de Uber ha indicado que si su recurso es rechazado, la compañía tendrá que detener por completo sus operaciones en California. Aunque también ha abierto la puerta a retomarlas meses más tarde, el servicio cambiaría y se centraría sobre todo en las ciudades.

De igual manera, la vuelta del servicio en California está supeditada a noviembre, cuando los californianos acudirán a las urnas para votar una propuesta legislativa que eximiría a las empresas de transporte y envíos a domicilio de tener que contratar a sus trabajadores, por lo que podrían seguir operando como autónomos.

A %d blogueros les gusta esto: