Noticias Política estatal principal

Vídeo | La selectiva pérdida auditiva de la familia de Felipe VI: «¿Dónde está el rey emérito» «No te oigo»

Ni la Zarzuela ni la Moncloa quieren dar la respuesta.

Ni la Zarzuela ni la Moncloa quieren dar la respuesta.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La respuesta del millón sigue siendo el secreto mejor guardado del Estado. Ayer, Pedro Sánchez, al ser preguntado por el paradero de Juan Carlos I, volvió a remitir a la Casa Real. “Somos instituciones distintas”, dijo el presidente. “Tiene que ser la Casa Real o el propio afectado quienes comuniquen dónde se encuentra el rey emérito”.

Sánchez reiteró que los despachos que tiene con el jefe del Estado permanecen en la “confidencialidad debida”. El presidente no solo eludió la respuesta sobre el rey Juan Carlos, tampoco quiso pronunciarse sobre si su marcha de España ha terminado siendo contraproducente para la Corona.

Pero ni la Zarzuela ni la Moncloa quieren dar la respuesta. Las dos instancias tienen claro que debe ser el propio rey Juan Carlos quien la haga pública, a través, eso sí, de la Casa del Rey. Ayer mismo fue preguntada la familia de Felipe VI, quienes han visitado la localidad mallorquina de Petra.

La interlocución fue un resumen de la información que estamos teniendo estos días:

– “¿Dónde está el rey emérito?” – No te oigo – Que dónde está el rey emérito – …

A %d blogueros les gusta esto: