Internacional

En plena pandemia la OMS advierte que casi un 50% de los colegios del mundo no tiene ni agua para limpiarse las manos

En plena pandemia la OMS advierte que casi un 50% de los colegios del mundo no tiene ni agua para limpiarse las manos

La Organización Mundial de la Salud ha informado que casi la mitad de las escuelas a nivel mundial no dispone de agua para lavarse las manos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

En plena lucha contra el COVID-19 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido esta semana que dos de cada cinco centros de estudios del mundo no cuentan con las infraestructuras y recursos necesarios para lavarse las manos con agua y jabón. Y esta ha sido desde el principio una de las premisas ineludibles para combatir el virus.

La información de la OMS estuvo acompañada por la petición implícita de que en medio de la pandemia, la apertura de los centros escolares deben cumplir los requisitos fundamentales para así poder reabrir de forma segura.

Según informa El Periódico en 2019, unos 818 millones de niños no disponían de instalaciones básicas en las escuelas. Esto, sin duda, implica una peor salubridad y mayor riesgo a contraer enfermedades.

Más de un tercio de estos niños, continúa El Periódico «viven en países del África Subsahariana, y en los países más pobres del mundo 7 de cada 10 escuelas carecen de un lugar adecuado donde lavarse las manos y la mitad no tienen saneamiento básico. Además, según el estudio, una de cada tres escuelas del mundo tienen acceso limitado a agua para beber o no lo tienen en absoluto, mientras que unos 698 millones de alumnos no tienen saneamiento adecuado en sus centros».

“El acceso a agua, saneamiento y servicios de higiene es esencial para una prevención y control efectivo de las infecciones en todos los contextos, incluidas las escuelas”, señalaron desde la OMS.

A %d blogueros les gusta esto: