Internacional

Un misil de Israel impacta en una escuela en Gaza

Un misil lanzado desde Israel cae sobre una escuela de la ONU en Gaza a pocos dís de haber retomado las clases.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Un proyectil israelí, como ha informado la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), ha impactado en una escuela en Gaza. El misil no llegó a explotar, no obstante provocó diversos daños materiales aunque no heridos.

«Apenas unos días después de retomar las clases en la franja de Gaza, un misil israelí ha impactado de madrugada en una de nuestras escuelas en el campamento de refugiados de Shati. Las clases se han suspendido hasta que sea seguro para los y las estudiantes», informó la UNRWA a través de su cuenta oficial de Twitter.

«No se ha permitido la entrada de los niños a la escuela y está cerrada. Estamos esperando un informe adecuado sobre la naturaleza de los daños y el artefacto no explotado. Cuando hayamos establecido adecuadamente los hechos, consideraremos los próximos pasos a tomar, incluida la notificación a las partes relevantes y pedir responsabilidades», expresó la organización en un comunicado.

El bombardeo de esta madrugada es el tercero registrado de la semana en Gaza, a pesar de que según informa La Vanguardia «ninguno ha causado heridos o víctimas mortales», pero aumenta la tensión de la región ya maltrecha.

Estos ataques de lesa humanidad se suman a las medidas anunciadas, como el cierre del único paso comercial a la franja, el de Karem Shalom o la disminución de la zona de pesca.

A %d blogueros les gusta esto: