Internacional

El documental sobre el Líbano que arrasará en los festivales: HOMELAND GONE

Puedes verlo tanto en Amazon Prime como en http://Guidedoc.TV

HOMELAND GONE es el documental dirigido por Laura Lavinia y Alberto Rodríguez que ya se ha hecho con el primero en el festival KIMFF y PIMFF de Praga con el galardón a mejor corto documental.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete

El proyecto de 14 Milímetros, fundado por Laura Lavinia y Alberto Rodríguez, que también cuenta con expertos en Europa oriental, el conflicto entre Israel – Palestina, Seguridad e Inteligencia, América Latina, etc. lanzó recientemente un documental sobre el Líbano: HOMELAND GONE.

La sinopsis ya no puede más que dirigirnos, de forma irremediable, a zambullirnos en él. De hecho se convierte casi en una necesidad imperiosa, si tras la reciente explosión queremos adentrarnos en la comprensión de la realidad libanesa despojada de todo relato coartado:

«Líbano es un país secuestrado por las sectas, el dinero y el poder.

Mientras los ciudadanos anhelan una identidad colectiva para prosperar como comunidad, los políticos usan el sectarismo para sus ambiciones corruptas».

Pese haber sido grabado y dirigido con exiguos recursos, el documental ya se ha afincado como estandarte de la buena praxis periodística. Aunque los premios no acompañaran es todo un lujo y altamente recomendable. Pero por suerte las últimas fechas y certámenes están siendo favorables a HOMELAND GONE. Primero ganó el premio al mejor corto documental en el festival KIMFF y hace apenas una semana también se llevó el mismo galardón en PIMFF de Praga. No obstante, como vaticinio, no será el último.

  • Actualmente, el documental puede verse en Amazon Prime o GuidedocTV.
A %d blogueros les gusta esto: