Internacional

El sindicato más grande de Alemania exige la jornada laboral de 4 días para salvar puestos de trabajo

El sindicato más grande de Alemania exige la jornada laboral de 4 días para salvar puestos de trabajo

El sindicato alemán IG Metall ha propuesto la jornada laboral de cuatro días para este próximo año.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete

El sindicato más grande de Alemania, IG Metall ha propuesto, como reportan los medios del país, la jornada laboral de cuatro días, con el propósito de salvar puestos de trabajo.

Una semana de trabajo más corta sería «la respuesta ante los cambios estructurales en sectores como el de la automoción», explicó Jörg Hofmman al medio Süddeutsche Zeitung.

Las medidas tomadas en este sector serán cruciales para el país, ya que se trata se uno de sus principales sustentos económicos. Ahora, no obstante, se enfrenta a irremediables frentes a los que debe plantear soluciones factibles. Por un lado, se espera un cambio en los medios productivos para la adaptación al mercado de la automatización y la digitalización en aras de paliar el cambio climático. Pero también el sector se encuentra en una encrucijada al encontrarse golpeado por una crisis financiera y vírica.

IG Metall, como expresa el medio DW representa a trabajadores de las principales marcas de automoción de Europa y es uno de los sindicatos más amplios de la Unión, por lo que sus peticiones o exigencias pueden ser apreciadas por el sector empresarial.

A %d blogueros les gusta esto: