Sin categoría

Nueva matanza en Colombia: nueve jóvenes asesinados, 18 en total

Otra matanza en Colombia, nueve jóvenes asesinados

Nueva matanza en Colombia en la región de Nariño, donde los paramilitares en el control por las rutas de narcotráfico están causando estragos.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete

Un día más Colombia despierta apesadumbrada con la noticia de una nueva masacre. Esta vez, nueve jóvenes fueron asesinados a tiros en el municipio de Samaniego (Nariño). Con esta ya son más de 18 jóvenes y niños asesinados en poco más de una semana.

«Cumpliendo nuestro mandato, en lo que va de 2020, hemos documentado 33 masacres y restan siete por documentar. También, damos seguimiento a 97 asesinatos de personas defensoras de Derechos Humanos, de los cuales a la fecha hemos documentado 45″, manifestó este domingo la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Como comenta el gobernador de Nariño, John Rojas, para El País, “la presencia de grupos armados en Nariño viola el Derecho Internacional Humanitario y sume en el terror a la comunidad”.

Cauca y Nariño, donde han sucedido estas tragedias son dos de las zonas más golpeadas por grupos paramilitares, que se disputan las rutas del narcotráfico.

“¿Dónde está el Gobierno nacional? ¿Contemplando impávido cómo se expande peor que el coronavirus la pandemia de la matanza de jóvenes humildes? ¿Dónde está un plan para ofrecerles educación, empleo y oportunidades? ¿Dónde está el presidente más joven que haya tenido Colombia?”, se preguntaba la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en sus redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: