Internacional

Violada desde los 6 y embarazada a los 10: la odisea de la niña para abortar

La autorización de un juez para el aborto ha reabierto el debate sobre el tema en Brasil. La niña fue violada por su tío.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete

La justicia brasileña autorizó el aborto legal de la menor. Embarazada fruto de las violaciones a las que le sometía su tío. Los médicos de la ciudad de Vitoria se negaron a llevarlo a cabo, lo que implicó que la familia enfrentara en solitario la gesta. Finalmente, el pasado lunes el procedimiento clínico se llevó a cabo a Recife, a 1848 km de su pueblo de origen.

Este hecho ha reabierto el debate sobre el aborto, y es que en Brasil solamente está permitido en caso de violación, si el embarazo se torna en riesgo de muerte o cuando el feto presenta anencefalia.

Aunque, como explica EFE, «el juez determinó la realización inmediata de la intervención, la polémica, muy recurrente en Brasil, se reavivó debido al eco mediático del caso y a las manifestaciones de activistas a favor y en contra del aborto a las puertas del hospital».

A todo esto, el tío de la menor, que llevaba violándola desde que ella tenía 6 años, está prófugo de la Justicia.

Esto no es un caso aislado en el país, ya que como expone EFE, «según el Anuario de Seguridad Pública, en Brasil se cometieron 66.000 violaciones en 2018, de las cuales un 54% fueron menores de 13 años».

A %d blogueros les gusta esto: