Noticias Política estatal

Iñaki Gabilondo sobre Juan Carlos I: «Hemos sido desnudados y yo me siento avergonzado»

"Todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente", se sincera el veterano periodista.

«Todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente», se sincera el veterano periodista.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Cuando voces moderadas como la de Iñaki Gabilondo y diarios como El País escriben que se acerca el final de la Monarquía en España es que la crisis es grande en nuestro país.

Las polémicas que rodean a la figura de Juan Carlos I ha atrapado a Casa Real en una vorágine de preguntas sin respuesta y a una generación entera de periodistas han quedado evidencia por no haber sabido o querido abortar antes estas cuestiones.

Gabilondo es un ejemplo, pues contesta a una de las preguntas clave que tendría que haber estado en el candelero los últimos 40 años. En una entrevista en El País, el veterano periodista resuelve la pregunta: «¿Qué hacemos con la Monarquía? Sin embargo, a diferencia de otros muchos periodistas, le honra su capacidad de reconocer errores.

Considera que «el asunto es de extraordinaria gravedad y la erosión colosal. Temo que esto inicie un proceso de deterioro muy agudo y que se aceleren las cosas. Veo a la institución muy tocada. Como en un final de etapa».

«Encima, todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente. Se ha degradado él, ha degradado a la institución y con él nos hemos degradado los que acompañamos el proceso. Hemos sido desnudados y yo me siento avergonzado», responde, en una contestación que dará que hablar los próximos meses.

A %d blogueros les gusta esto: