Internacional

Escándalo en Israel por presunta violación de 30 hombres a una niña de 16 años

Escándalo en Israel por presunta violación de 30 hombres a una niña de 16 años

Una joven de 16 años ha denunciado haber sido víctima de una violación múltiple por parte de 30 hombres en la ciudad de Eilat, en Israel.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La denuncia de la violación grupal ha causado un fuerte escándalo en el país e incluso ha sido calificado de suceso de «crimen de lesa humanidad» por parte de las autoridades.

Según informan los medios, a través de la confesión de uno de los arrestados, la menor que estaba de viaje junto a una amiga en la ciudad de Eilat, fueron más de 30 hombres los que violaron a la joven. Este también afirmó que «los hombres hicieron cola en la puerta de un cuarto de hotel donde ella se encontraba y fueron entrando uno a uno».

Por el momento solamente hay dos detenidos, pero esto no es un caso aislado y va en aumento. «En 2018 la Policía israelí abrió 6.220 investigaciones por casos de acoso y abuso sexual, incluyendo 1.166 denuncias de violación, lo que representó un aumento del 12% respecto al año anterior y un 40% sobre las cifras de 2013″, según un informe de la asociación nacional de centros que tratan la violencia sexual citado hoy por el digital Times of Israel.

Este estudio explica además que «el 63% de las víctimas de presuntas violaciones grupales, también según cifras de 2018, son menores de entre 12 y 18 años».

A %d blogueros les gusta esto: