Internacional

Horror en Bélgica por el vídeo del asesinato de un hombre detenido por la policía

Horror en Bélgica por el vídeo del asesinato de un hombre detenido por la policía

Esta semana se ha difundido el vídeo del asesinato por parte de unos agentes en 2018 del eslovaco Jozef Chovanec, lo que ha causado un mayúsculo revuelo e indignación.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El eslovaco Jozef Chovanec, fue detenido en 2018 «por negarse a mostrar el billete en el aeropuerto por no mostrar su billete y mostrarse agitado».

Esta semana fue publicado el vídeo de la causa de la muerte, donde puede apreciarse como un agente se sienta en su pecho durante 18 minutos «mientras sus compañeros se reían y hacían el saludo nazi».

El ministro de justicia, Koen Geens, dijo a la cadena de VTM que “esto es indecoroso y totalmente impactante”. A su vez, el ministro del Interior, Pieter De Crem, dijo que la intervención había sido“desproporcionada” y afirmó que “se está llevando a cabo una investigación”.

La mujer de Chovanec denuncia en los medios que “algo le pasaba a mi esposo, no se sentía bien, pero la policía le ignoró toda la noche”. “Cuando vieron la sangre, deberían haberle dado primeros auxilios. En cambio, se sentaron sobre él. No podía respirar correctamente”.

A %d blogueros les gusta esto: