Internacional

VIDEO | CRISIS DEL AGUA: En una década la factura del agua en Estados Unidos ha subido un 80% y mucha gente no puede pagar

Según una investigación realizada en 12 ciudades de Estados Unidos millones de personas se enfrentan a facturas cada vez más elevadas.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La investigación del medio The guardian demuestra que el precio del agua potable y el sistema de saneamiento ha aumentado un 80% entre 2010 y 2018. Esto supone que un 40% de los hogares no pueda hacer frente a los pagos desorbitados de las facturas.

Este desproporcionado aumento ha sido catalogado ya por varios medios e investigadores como un suceso de fuerte impacto que pone en relieve la crisis del agua en Estados Unidos. Algo que está afectando sin duda durante la pandemia del coronavirus, puesto que se ensalza y se evidencia la importancia tácita del acceso al agua potable.

«Cada vez más personas tienen dificultades para pagar las facturas, pero para los más pobres esto representa un gran problema», explica Roger Colton para The guardian. «Los datos muestran que en un gran número de ciudades de todo el país, cada vez más personas tienen problemas para pagar el agua, algo que no sucedía desde hace una década o incluso desde hace dos o tres años en el caso de algunas ciudades».

«Todo el país está amenazado por la emergencia del agua. La escala de esta crisis hace necesaria una transformación total de nuestros sistemas de acceso al agua potable. El agua no puede verse como una mercancía o un lujo para privilegio de los más ricos», afirma Mary Grant, activista por el acceso al agua.

A %d blogueros les gusta esto: