Internacional

VIDEO | Nuevo asesinato policial en Estados Unidos contra un hispano

VIDEO | Nuevo asesinato policial en Estados Unidos contra un hispano

Ramón Timothy Lopez fue reducido por la policía varios minutos, boca abajo, en el suelo y a 37 grados de temperatura ambiente.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El Departamento de Policía local de Phoenix ha abierto una investigación contra uno de los policías involucrados en la muerte de Ramón Timothy Lopez tras ser detenido.

Los medios estadounidenses afirman que «el caso de Ramón Timothy Lopez, de 28 años de edad, hace recordar lo ocurrido hace algunos meses atrás con el afroamericano George Floyd, hecho que desató intensas manifestaciones en Estados Unidos».

Timothy Lopez murió después de que el agente de policía lo retuviera contra el pavimento por más de seis minutos, provocándole quemaduras debido al calor que azuza Arizona.

Pese a los gritos del hombre, los policías lo retuvieron inmovilizado, y ya inconsciente lo subieron a una camioneta patrulla. Al ver que no reaccionaba trataron de reanimarlo y al llegar los médicos, ipso facto, lo declararon muerto.

A %d blogueros les gusta esto: