Internacional

Fracaso turístico también en Grecia: las ruinas del sector hostelero sepultado por COVID-19 y segunda ola

Fracaso turístico también en Grecia: las ruinas del sector hostelero sepultado por COVID-19

Según publicaba esta semana el Banco de Grecia el derrumbe del número de viajeros en el país heleno es del 93’8% respecto al año anterior.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Grecia, tras el apogeo del coronavirus, se puso en primer lugar para la competición en la reapertura de las fronteras por tal de salvar la temporada turística, a pesar de ser un riesgo cuando se tiene una sanidad tan mermada.

El gobierno griego, para tomar cartas sobre el asunto y querer fomentar un turismo «libre de coronavirus» «desde el 11 de agosto, como explica José Cano desde Atenas «los viajeros procedentes de España –y otros países con las cifras al alza por los rebrotes, como Bélgica, Rumanía o Suecia– tienen que llevar con ellos un certificado de una prueba PCR negativa realizada al menos 72 horas antes del vije. El documento debe estar en inglés y la prueba debe realizarla un laboratorio de referencia nacional o acreditado por la salud pública del país de origen. Era un requisito que se imponía desde el 1 de julio a cualquier viajero, cualquiera que fuese su procedencia o nacionalidad, que entrase por tierra al país. También se anunciaron pruebas aleatorias de PCR en aeropuertos y puertos con obligación de aislarse hasta conocer los resultados».

Así también se reforzaron los controles, pero los datos contradicen los calculos gubernamentales. Según los datos de la Secretaría General de Protección Civil, «en el período del 1 de julio al 16 de agosto, 364 personas en los aeropuertos del país dieron positivo por covid-19, 17 en los puertos y 234 en las fronteras terrestres».

Esto demuestra, dice Cano, que «la segunda ola está superando a la primera. Solo en agosto se registraron 3.271 nuevos casos de coronavirus, frente a los 1.307 de marzo, cuando se registró el primer brote, y los 1.277 de abril».

A %d blogueros les gusta esto: