Internacional

La joven implicada desmiente la relación con Evo Morales: «He sido víctima de acoso policial para que dijera que había tenido una relación con él»

La joven implicada desmiente la relación con Evo Morales: "He sido víctima de acoso policial para que dijera que había tenido una relación con él"

Durante semanas se ha difundido la información de que Evo Morales tuvo una relación con una menor, ahora ella ha hecho publica una carta en la que asegura haber sufrido violencia por parte de las fuerzas policiales para que «afirmara este supuesto vínculo».

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El gobierno golpista de Bolivia denunció que el expresidente Evo Morales había mantenido una relación secreta con una menor de edad desde que ella tenía 14 años. No obstante, la joven ha denunciado que ha sido «obligada a afirmar este supuesto vínculo» bajo presión y maltrato policial.

«He sido víctima de acoso policial, eran varios policías que en todo momento me tildaban de mentirosa, me insultaban, me decían malas palabras, se reían de mí, me decían: ‘di que eres chica de Evo, que viajaste a México y Argentina'», sostuvo la joven, identificada como Noemí M.C., en una carta enviada a la defensora interina del Pueblo de Bolivia, Nadia Cruz.

Página 7, el medio que diariamente se ha encargado difundir noticias que ahora quedan desmentidas, es quien ha hecho pública la carta de la joven, donde afirma que la obligaron a decir que había mantenido una relación con el exmandatario Evo Morales.

La periodista Helena Villar en su cuenta oficial de Twitter ha explicitado, que no solamente Página 7 cayó en la trampa, sino que «la BBC, el New Yorker y compañía se han tragado una historia de OKDiario que involucraba a Evo Morales con una menor, a la que la policía boliviana ha presionado y vejado ilegalmente para obtener una declaración falsa con la que imputar a Morales por estupro».

A %d blogueros les gusta esto: