Internacional

Alemania con déficit del 3’2% del PIB espera una caída histórica

Alemania con déficit del 3'2% del PIB espera una caída histórica

La fuerte caída del PIB alemán puede repercutir sobre el devenir próximo del conjunto del continente europeo.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

A través de la Oficina Federal de Estadística (Destatis) se ha informado que Alemania ha obtenido en el primer semestre del año un déficit equivalente al 3,2 % del producto interior bruto.

Los gastos estatales durante este período, informa EFE, «superaron en 51.600 millones de euros a los ingresos. En el mismo período del año pasado el Estado alemán había registrado un superávit de 46.500 millones de euros».

Destatis revisó también la contracción de la economía alemana en el segundo trimestre, que anunció con datos preliminares el 30 de julio. En este caso la caída la caída es del 9,7 %. Esto a nivel económico representa el mayor desplome del PIB trimestral alemán desde que empezaron a publicarse estas cifras en 1970.

Estos datos, informa Destatis, se debe al «masivo desplome de la demanda interna e internacional». Por ejemplo, expone EFE, que «el comercio exterior, tradicional puntal de la economía alemana, también se hundió. En el segundo trimestre las exportaciones cayeron un 20,3 % con respecto al primer trimestre mientras que las importaciones se contrajeron un 16,0 %».

A %d blogueros les gusta esto: