Última hora destacado

Última hora | Los jugadores de la NBA se plantan en los Playoffs por el asesinato de Jacob Blake por parte de la policía

La jornada de los Playoffs se ha suspendido al completo. Es un hecho histórico que puede sentar precedente.

Los partidos del playoff NBA de este miércoles han siso suspendidos por la NBA tras la decisión de los Milwaukee Bucks de no presentarse al quinto partido de su serie contra Orlando. Los jugadores de los Bucks decidieron boicotear el encuentro, después del asesinato de Jacob Blake por parte de la policía, una persona afroamericana de 29 años el pasado 23 de Agosto en Wisconsin.

Muchos medios informaron que los jugadores de los Bucks se quedaron en su vestuario en protesta por la injusticia racial y decidieron boicotear el encuentro.

Los hechos fueron presenciados por sus hijos, quienes se encontraban en la parte trasera de la SUV, además, quedaron captados en vídeo por un transeúnte del lugar. 

La NBA ha suspendido la jornada pues existían serias sospechas de que otros equipos iban a secundar la acción de los Bucks en los otros dos partidos que debían disputarse esta noche, en la que estaban programados un Houston contra Oklahoma City y Lakers contra Portland.

LeBron James habla de Jacob Blake: Los negros estamos aterrados

El astro de la NBA LeBron James habló sobre el caso de Jacob Blake, un hombre negro que recibió un disparo en la espalda de un policía el domingo cuando intentaba ingresar a una camioneta, en Wisconsin. Mientras, el Departamento de Policía de Kenosha investiga los hechos que desencadenaron violentas protestas en la ciudad, que amaneció el lunes con toque de queda.

A %d blogueros les gusta esto: