Noticias Política estatal

Vox y la xenofobia endémica: «Destruís los barrios convirtiéndolos en estercoleros multiculturales»

Echenique pidió este miércoles la regularización de migrantes y la formación de ultraderecha derecha respondió con una sarta de comentarios racistas.

Echenique pidió este miércoles la regularización de migrantes y la formación de ultraderecha derecha respondió con una sarta de comentarios racistas.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

Vox ha hecho gala de una superlativa xenofobia, algo inherente a su ideología de extrema derecha, y ha respondido a Podemos y a Pablo Echenique después de su solicitud de regularizar a migrantes en España.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, había pedido este miércoles la regularización todos ellos al considerar que «es decente, justo y patriótico reconocerlos a todos como compatriotas». Subraya que estos migrantes están en España sin papeles han contribuido desde la más absoluta precariedad a que el país superara la pandemia.

La iniciativa de Unidas Podemos contempla dos tipos de personas: de un lado, todos los extranjeros que residían en España de forma legal y que han desarrollado trabajos, en su mayoría precarios pero esenciales para superar la crisis sanitaria de la Covid, y a los que debería otorgárse la nacionalidad.

De otro, a todos aquellos que se encontraban ilegalmente en territorio español a fecha de 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma y han pasado la pandemia en nuestro país

Desde VOX han calificado la propuesta de «locura» y ha denunciado que la izquierda «da prioridad a las víctimas del tráfico de personas para tener nuevos siervos ideológicos». «La izquierda siempre ha maltratado a los trabajadores españoles. Primero los utilizó para su lucha de clases. Luego pretendió manipularlos con su agenda progre», ha escrito VOX en Twitter.

Además, desde la formación ultra se ha respondido directamente a Pablo Echenique de la forma más racista posible: «Agredís a los obreros destruyendo su empleo y encadenándolos a una renta mínima de por vida. Y destruís sus barrios convirtiéndolos en estercoleros multiculturales obligándoles a sufrir robos, agresiones, violaciones y okupaciones. No los defendéis, vosotros los maltratáis».

A %d blogueros les gusta esto: