Internacional

Fe contra ciencia: un sacerdote desea la muerte por Covid-19 a los que no van a misa a la espera de la cura

El sacerdote brasileño Antônio Firmino Lópes Lana deseó en una misa la muerte a aquellos que no van a la Iglesia a la espera de que haya una vacuna contra la Covid-19.

El sacerdote brasileño Antônio Firmino Lópes Lana deseó en una misa la muerte a aquellos que no van a la Iglesia a la espera de que haya una vacuna contra la Covid-19.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El sacerdote empezó afirmando que en estos tiempos «vamos viendo quién realmente ama la eucaristía. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tienen salud, tienen todo y dicen: Yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna».

Para ellos prosiguió deseando «que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna».

La misa en cuestión estaba siendo retransmitida en directo, lo que según los medios locales «provocó el enfado del sacerdote, ya que la afluencia era exigua y daba mala imagen a la parroquia de Sao Batista».

Posteriormente trató, con desatino, de enmendar el entuerto y sentenció que «hay personas que no tienen ningún problema, que no están en el grupo de riesgo. Eso significa que esas personas no tienen fe».

Ante el revuelo que se generó en redes sociales el párroco se vio obligado a grabar un vídeo pidiendo disculpas, en el que se refiere a si mismo como pecador y que el de forma consciente «no desearía la muerte a nadie».

A %d blogueros les gusta esto: