Política estatal

Yolanda Díaz sobre las derechas: «Parece que se resisten a la democracia y a los resultados de las urnas»

Díaz ha aprovechado una entrevista en RNE para zanjar toda polémica con las relaciones entre Unidas Podemos y la ministra de Educación.

Díaz ha aprovechado una entrevista en RNE para zanjar toda polémica con las relaciones entre Unidas Podemos y la ministra de Educación.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado este jueves en una entrevista en RNE que las relaciones personales y políticas en el seno del Consejo de Ministros «son muy positivas» y ha alabado el «extraordinario trabajo» de la ministra de Educación, Isabel Celaá, zanjando así los rumores de mala relación entre Celaá y Podemos.

La ministra gallega, de Unidas Podemos, ha indicado que ha mantenido en las últimas horas conversaciones con Celaá y que la relación entre ambas es «estupenda» y que la labor que desarrollan en Educación es «extraordinaria». «No me distraigo en otras cosas, me centro en trabajar y Celaá igual», ha apuntado.

Sobre las tensiones entre Unidas Podemos y el PSOE que algunos se empeñan en ver, señala Díaz que «sería bueno bajar el ruido y las tensiones políticas y centrarse en gestionar». Ha añadido también que, lamentablemente, la oposición no está a la altura de las circunstancias. En este sentido, ha criticado la posición del PP, que plantea su negativa a apoyar unas cuentas diseñadas en parte por la formación morada.

Díaz afirma que la reacción del líder del PP, Pablo Casado, tras conocerse que mantendrá con Sánchez una reunión la próxima semana es «preocupante» porque es reflejo de «una España vieja y excluyente». «Se resiste a lo que han votado los españoles, que quieren un gobierno progresista», ha comentado para luego decir que el PP no puede «excluir a nadie» y que este tipo de actitudes son miradas con «extrañeza» desde fuera.

Al hilo, ha resaltado que en plena crisis no se puede ir con líneas rojas a negociar los Presupeustos Generales del Estado y ha cargado contra las formaciones «de derechas» porque, indica, «parece que se resisten a la democracia y a los resultados de las urnas».

A %d blogueros les gusta esto: