Internacional

Nueva amenaza turca por la Guerra del Mediterráneo

Turquía ha anunciado que realizará ejercicios navales de tiro con fuego real en el este del Mediterráneo a partir de hoy hasta el 11 de septiembre y seguirán con las exploraciones energéticas.

Turquía ha anunciado que realizará ejercicios navales de tiro con fuego real en el este del Mediterráneo a partir de hoy hasta el 11 de septiembre y seguirán con las exploraciones energéticas.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El pasado jueves las Fuerzas Armadas turcas, tras la interceptación de seis aviones griegos que sobrevolaban la zona elegida para las maniobras, anunciaron estas nuevos ejercicios militares.

Ante esto el presidente francés, Macron, afirmó haber trazado una «línea roja» con respecto al país turco y sus acciones militares en el Mediterráneo.

Cabe recordar que las tensiones se iniciaron y fueron en aumento tras el envío por parte de Turquía de un buque de investigación y dos barcos de apoyo a territorio marítimo del país heleno, que calificó esta actuación de ilegal.

Posteriormente y tras las aserveraciones y declaraciones bélicas de Erdogan, el presidente turco, como ya informábamos, se iniciaron maniobras conjuntas de Grecia, Chipre, Italia y Francia.

Como respuesta, el presidente de Turquía, Receep Tayip Erdogan, en una intervención con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que Turquía «defenderá y protegerá siempre sus derechos e intereses en todas partes». Y a su vez lanzó una amenaza en la que dijo que «solamente una solución justa para Turquía beneficiará a los países de la región»

A %d blogueros les gusta esto: