Internacional Noticias principal

The New York Times y la España del coronavirus: sanitarios expuestos, penosa oposición y gestión deficiente

El histórico rotativo estadounidense pega un repaso a España a través de sus artículos de los últimos meses.

El histórico rotativo estadounidense pega un repaso a España a través de sus artículos de los últimos meses.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El prestigioso diario The New York Times ha tenido a nuestro país en el punto de mira durante la crisis sanitaria. Varios han sido los artículos que nos han dedicado referentes a la pandemia, desde la desprotección de los sanitarios a actual situación de la vuelta al colegio, pasando por terrible oposición o al «irresponsable» Aznar.

En este medio hemos intentado recoger la siempre interesante percepción del medio, ya que disponen de una cualidad que la prensa de nuestro país no puede cubrir: la distancia y la perspectiva que aporta. Este es un resumen de los textos que hemos cubierto:

Aznar como ejemplo de irresponsabilidad

El prestigioso diario usaba a Aznar como ejemplo de irresponsabilidad en la crisis sanitaria. definió al ex presidente del PP como un «rico europeo» que huyó a su segunda residencia cuando comenzó a propagarse el coronavirus y lo puso como ejemplo de «irresponsabilidad y egoísmo».

La desprotección de los sanitarios españoles

El rotativo estadounidense entrevistaba en abril a varios médicos y enfermeros de la sanidad española para contar a sus lectores cómo está siendo la batalla contra la Covid-19. Los sanitarios entrevistados aseguraban que no querían ser “mártires” en esta batalla mundial contra la pandemia, solo querían ser “profesionales protegidos”.

PP, Vox, y la vergonzosa oposición

“Contando cuerpos y buscando responsables, mientras aumentan los muertos en España por coronavirus”, así resumía en su titular la situación de España a finales de Abril. Se hacía eco de la poca ayuda que prestaba la oposición ejercida por PP y Vox para lograr la salida de la crisis sanitaria: «a confusión ha llevado a recriminaciones y reclamos siniestros, con políticos de la oposición acusando al frágil gobierno de coalición de encubrir los números reales».

Vox, la peor derecha de la democracia

En mayo, el rotativo volvía a hacer referencia a la oposición en España, pero enfocando en la extrema derecha de Vox. ‘El virus de la derecha’, titulaba en esta ocasión, y se hacía eco de la manifestación cayetana. «La peor derecha española desde el retorno de la democracia, la más banal y peligrosa», tachaba a Vox.

Discotecas y escuelas

El artículo más reciente dedicado a nuestro país es de absoluta actualidad, pues expone la situación de la vuelta al colegio y cómo está siendo gestionada. «El país donde las discotecas son más importantes que las escuelas», tituló el rotativo, quien señalaba que las prioridades de nuestro país eran «Fútbol, playas, corridas de toros y discotecas».

Extra

No solo coronavirus. El medio estadounidense también ha dedicado un artículo en medio de la pandemia a otro tema de máximo interés en España, repasando cómo se permitió al rey Juan Carlos I convertirse en cabildero de las dictaduras árabes y ocultar su fortuna durante décadas.

A %d blogueros les gusta esto: